Fundación DeporteLibre inaugura en la región de Los Lagos el primer refugio de montaña del proyecto “Los 16 de Chile”

410

Este 25 de mayo, la Fundación Deporte Libre -fundada por el fallecido montañista Juan Pablo Mohr- inaugura un refugio de montaña en el volcán Calbuco, el primero de la iniciativa “Los 16 de Chile”, que busca construir refugios en los cerros más altos de cada región del país y de esa forma, fomentar cultura de montaña y potenciar el turismo. 

El refugio tiene una superficie de 30 m2, cuenta con ocho literas, un espacio común que puede ser utilizado como comedor y dormitorio, además de un baño externo que permitirá retirar los desechos fuera del parque.

Enrique Luco, jefe del proyecto Los 16 de Chile, expuso que el refugio será de uso gratuito para los visitantes, con una previa inscripción de por medio.

El diseño del refugio se realizó en conjunto con las comunidades locales, ya que uno de los objetivos más importantes del proyecto es que todos quienes habitan la región sean los actores principales del desarrollo de “Los 16 de Chile”.

En ese contexto, además del refugio de montaña, la Fundación Deporte Libre ha implementado en la zona su programa Patio Libre, donde desarrollaron un nuevo espacio deportivo en la Escuela Epson de Ensenada, donde también se está trabajando con la comunidad para la creación de un espacio público a través de la iniciativa Plaza Libre.

Comenta!