Fundación Integra inició paro de advertencia por dos días

Las trabajadoras y trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra iniciaron durante esta mañana de 3 de diciembre un paro de advertencia por 48 horas.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% del personal de la fundación convocaron a la paralización en sus actividades como medida para lograr la entrega de recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales.

La movilización se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicitó se cumpla un protocolo aprobado en el año 2014, el cual determinaba que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junji.

Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta por parte del gobierno dentro de las próximas 24 horas.

Dadas las dos jornadas de movilización, lunes 03 y martes 04 de diciembre no se recibirá a los niños en los establecimientos, que cuentan con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de la labor que cumplen más de 23 mil trabajadores.

Comenta!

Deja un comentario