Fundación Niño y Patria seguirá con la tutela del Hogar Catalina Keim tras su incendio

277

En conversación con Radio Sago, la Directora Ejecutiva de la Fundación «Niño y Patria», Erica Ponce, entregó detalles de su visita a la ciudad de Osorno, tras el incendio que afectó a las dependencias del Hogar Catalina Keim. En la instancia expuso el futuro de este Hogar en otra residencia y el rol que ha jugado el Estado en el cuidado de los menores vulnerados.

Primero que todo lamentó lo ocurrido en Osorno -con un menor fallecido y otro formalizado- y confirmó que cuentan con una nueva residencia que comenzará a operar la próxima semana.

Dio a conocer que estaba todo listo y dispuesto para cambiar de residencia este año, sin embargo, todo se tuvo que adelantar producto de la contingencia.

Prefirió no entregar la dirección de este nuevo inmueble, por el estigma que existe por parte de la sociedad en esta materia.

Ponce no quiso entregar respuesta respecto a si se podría haber evitado este siniestro, argumentando que todo está en materia de investigación.

Tampoco expresó que se les falló a los menores residentes de este Hogar, explicando que se trata de entregarles todas las herramientas para salir adelante.

Desde la Fundación conocían el informe del Tribunal de Familia de Osorno, el que daba cuenta que la residencia no era apta para acoger a estos adolescentes. La Directora Ejecutiva sostuvo que, por lo mismo, ya estaban trabajando en el traslado de las dependencias.

Por último, indicó que el cuidado de estos adolescentes -que vienen con un alto grado de vulnerabilidad- se debe fortalecer con programas enfocados al trabajo de rehabilitación, mencionando que en la actualidad se deben trasladar a Puerto Montt, ya que en Osorno no existen.

Comenta!