76 establecimientos municipales de Puerto Montt pasarán a formar parte del nuevo Servicio Local de Educación Pública del Reloncaví

106

Mediante un convenio denominado “Plan de Transición”, firmado entre el Ministerio de Educación y el municipio de Puerto Montt, se dio inicio al traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública, Slep Reloncaví.

Se trata de 76 establecimientos de la educación municipal de Puerto Montt, más 30 Jardines Infantiles VTF, que dejarán de ser administrados por el municipio de la capital regional y serán derivados al nuevo Servicio Local de Educación Pública.

En la ceremonia de firma del convenio, el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que éste es el inicio de un largo proceso que terminará con el traspaso de todas estas unidades educativas al Servicio Local Reloncaví.

En tal sentido, destacó la inversión que se ha hecho en la comuna en materia de infraestructura en los establecimientos educacionales que dejarán de ser administrados por el municipio.

La Ley N° 21.040, estableció que, desde el año 2017, los establecimientos educacionales que actualmente dependen de las municipalidades y corporaciones municipales serán traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública con sus distintos niveles y modalidades educativas, dijo María Luisa Rivera, jefa del DAEM de Puerto Montt.

Por su parte, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, afirmó que el proceso del traspaso de la educación municipal al estado, debe ser informado y democrático.

 

 

Comenta!