Fundación Rostros Nuevos apuesta por la solidaridad de osorninos en tradicional colecta

469

De la mano de cerca de 180 voluntarios vestidos de verde, se llevará a cabo mañana en Osorno la tercera versión de la colecta Fundación Rostros Nuevos, que apunta a recaudar fondos para adultos con discapacidad síquica y mental en la ciudad.

Se trata de fondos que van en directo beneficio de los adultos que cuentan con aquella discapacidad, entendiendo que pese a ello, cuentan con habilidades diferentes, por lo que los recursos serán destinados al funcionamiento de distintos programas sociales habilitados en diversas regiones del país. A este punto se refirió el Director del Hogar de Cristo en la provincia de Osorno, Yerko Villanueva.

La agrupación, dependiente del Hogar de Cristo, llevará a efecto esta iniciativa entre las 09.00 y las 16.00 horas, donde esperan contar con la colaboración de parte de toda una ciudadanía que en ocasiones anteriores han tendido la mano de forma solidaria, brindando –dijo Villanueva- positivos resultados, alcanzando una cifra en 2014 de un millón 100 mil pesos.

La encuesta Casen 2013 revela que a nivel país son 200 mil las personas que cuentan con esta condición, y desde la fundación Rostros Nuevos entienden que existe una doble discriminación por la discapacidad de estas personas que además, se encuentran en condición de pobreza.

Commentarios

commentarios