Fundación Tompkins traspasó al Estado Los Parques Pumalín y Patagonia

Al respecto, el Intendente, Harry Jürgensen, destacó el mensaje de Ministro de Agricultura, Antonio Walker y del Director Nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, sobre la conservación y preservación de los parques nacionales, donde 470 mil hectáreas correspondientes a los parques Pumalín y Patagonia, fueron traspasados al Estado.

José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de Conaf, explicó que esta alianza público-privada es un hito histórico tanto a nivel nacional como internacional, ya que corresponde a la donación más grande que se ha recibo de parte de una fundación.

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation, comentó que este momento se esperó por 25 años, lo que ahora se materaliza en un compromiso del Gobierno para trabajar de manera conjunta y así subir el estándar de todos loa parque nacionales.

Para el Gobierno, la recepción de ambos parques que ingresan al Sistema nacional de áreas silvestres protegidas del estado (SNASPE), requiere una inversión inicial de 350 millones, lo que permitirá la contratación de 25 guardaparques.

 

Comenta!