Fundo Playa Venado: pionero en Agroturismo

Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, y el Vicepresidente de Corfo Paulo Terrazas entre otras autoridades regionales se realizó un recorrido por el Fundo Playa Venado, ubicado camino a Ensenada, para conocer el caso de éxito de la empresa, que a través de la elaboración de productos lácteos se ha vinculado al agroturismo.

En la ocasión, Ignacio Álvarez, dueño del “Fundo Playa Venado”, se mostró contento de recibir a las autoridades y acompañarlos a un recorrido por la empresa local.

El Director de director Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, destacó que de un negocio tradicional de lechería en el sur de Chile, se ha evolucionado con productos con valor agregado que se comercializa de distintas formas tanto presenciales como digitales.

 

En tanto, Rodrigo Mardones, presidente del PTI Lechero explicó que la visita del vicepresidente de Corfo, fue muy productiva ya que fue una instancia para informar acerca del trabajo que ha venido haciendo el PTI lechero respecto al desarrollo de emprendimientos como es el caso de Playa Venado, enfatizando en su modelo productivo que busca incrementar la sustentabilidad del sector.

 

Además, participaron del recorrido el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, el presidente PTI Destino Creativo Lago Llanquihue, Fernando Ortúzar (Director Ejecutivo Teatro del Lago), el Presidente PTI Lechero, Rodrigo Mardones (Gerente Asociación Gremial Agrollanquihue) y el Gerente de Redes y Territorios, Claudio Valenzuela.

Cabe consignar, que el plantel de Fundo Playa Venado está compuesto por ganado de raza jersey, que se caracteriza por su rusticidad, longevidad y menor tamaño. Su leche es reconocida por su alto contenido graso y proteico, por lo tanto, la conversión o rendimiento en productos lácteos es mayor, necesitando menos litros para producir un kilo de queso (tienen un 20% más de sólidos totales que las vacas Holstein). Cuentan con 150 hectáreas con 300 vacas jersey en ordeña

Está iniciativa forma parte del trabajo del PTI Lechero para contribuir a potenciar la diversificación de parte del sector lácteo de la región de Los Lagos, con el propósito de elaborar localmente productos lácteos diferenciados, dados por su condición de origen, características propias del sistema de producción y por sus características benéficas para la salud humana (Sello de origen VQP).

Comenta!