Comenzó proceso de vacunación en regiones: 3.000 dosis fueron enviadas al sur del país

Este viernes comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en distintas regiones del país, luego que el jueves arribaran las primeras dosis Pfizer-BioNTech y fueran aplicadas en funcionarios de la salud de la capital.

En esta jornada, las inmunizaciones fueron enviadas a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, unas de las zonas más afectadas por la pandemia.

Primeras vacunas en regiones

Según informó el Gobierno, en total fueron trasladadas alrededor de 3.000 dosis, de las cuales 2.050 llegaron al Biobío, 719 a La Araucanía y 165 a Magallanes.

Las primeras vacunas fueron aplicadas a personal del Hospital Las Higueras de Talcahuano, y luego siguieron con inoculaciones para otros trabajadores de UCI y UTI en varios recintos públicos y privados de la región.

En La Araucanía, en tanto, las primeras dosis fueron inoculadas en los funcionarios del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

En la capital, por su parte, durante este viernes continuaron las vacunaciones en el Hospital El Carmen de Maipú.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, hizo un balance de la primera jornada de vacunación e informó que “ayer (jueves) vacunamos a 420 profesionales de la primera línea de la salud de nuestro país”.

“Hoy continuamos en regiones, Magallanes, La Araucanía y Biobío, donde se despacharon 2.925 vacunas. Esto es una gran noticia para el país, pero es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo período: uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras”, añadió.

Comenta!