Funeral en Purranque produjo un nuevo brote de Covid-19 en la provincia de Osorno

Hasta la comuna de Purranque se desplazó la seremi de Salud Scarlett Molt junto a profesionales del Servicio de Salud de Osorno para sostener una reunión de trabajo conjunta con el municipio y abordar una serie de estrategias para contener y mitigar el brote de Covid-19 que hoy afecta a 8 personas de Purranque y 5 de Río Negro.

De acuerdo a la investigación epidemiológica preliminar se trata de un cluster o un conglomerado de casos que tuvo su origen en un funeral y que fue realizado en Purranque. De este cluster hay 56 contactos que están siendo monitoreados por la unidad de Epidemiología.

En reunión con el municipio la seremi de Salud detalló que se está haciendo el seguimiento de contactos y coordinando las estrategias para aplicar en la comuna.

En ese sentido, Molt explicó que junto al municipio se reforzarán las fiscalizaciones para aumentar el control, en estas acciones que ponen en riesgo la salud de la comunidad.

Del mismo modo, se identificará junto al Servicio de Salud de Osorno a aquellas personas de este conglomerado de casos que cumplan con los requisitos para hacer una debida cuarentena, utilizando la estrategia de las residencias sanitarias.

Se informó que se levantará un sumario sanitario hacia los responsables de esta acción, por incumplir las normas establecidas en medio del coronavirus.

 

 

Comenta!