Futrono recibió su primera camioneta de patrullaje preventivo comunal junto a vecinos y autoridades.

94

Vecinos, autoridades y equipos municipales de Futrono se reunieron para participar en la ceremonia de entrega oficial el nuevo vehículo de patrullaje preventivo comunal, el que cumplirá un importante rol tanto en la zona urbana como rural de Futrono.

La nueva camioneta fue financiada de manera conjunta a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio de Futrono, quedando esta implementada con balizas y sirenas, además de equipos de comunicación.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó el hito de entrega oficial del móvil, recordando que este tendrá, además, la tarea de realizar patrullajes preventivos entre los equipos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y Carabineros en Futrono una vez que el proceso administrativo de la firma de este convenio entre ambas instituciones esté finalizado.

De esta forma, el jefe comunal de Futrono afirmó que “estas acciones van en la línea de disminuir la sensación de inseguridad de nuestra comunidad”, señaló, explicando que “esta es solo una acción, puesto que ya veníamos trabajando con la adquisición de cámaras de seguridad y más delante de drones de vigilancia para distintas zonas de la comuna. Esto va a reforzar el trabajo colaborativo para que nuestra ciudadanía se sienta más segura”, cerró el alcalde Lavado.

Por su parte, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, destacó el trabajo de colaboración entre el municipio y las instituciones de gobierno, aprovechando de realizar un llamado a la comunidad a mantener conductas preventivas. Esto, en la búsqueda de disminuir las cifras de violencia intrafamiliar, consumo problemático de alcohol entre otros, según dijo, afirmando que “tenemos que bajar esos indicadores porque queremos construir una comunidad mucho más virtuosa donde nos protejamos”, concluyó la autoridad.

La camioneta, marca Toyota modelo Hilux año 2023, contó con financiamiento por $20.000.000 provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros $17.000.000 dispuestos por el municipio de Futrono.

Cabe destacar que dentro de la misma ceremonia fue presentada una nueva camioneta recibida por Carabineros en Futrono el pasado 22 de septiembre en el hito realizado en Valdivia. Dicho vehículo se pondrá a disposición del Retén Llifén y cubrirá las emergencias de la zona precordillerana de la comuna.

Comenta!