Gabinete Regional valoró última #CuentaPública de Michelle Bachelet

216

Autoridades regionales escucharon el mensaje presidencial en Puerto Montt junto a timoneles de partidos de la Nueva Mayoría. Todos resaltaron la fuerza con que la actual administración se atrevió a efectuar reformas en beneficio de todos y todas.

El Intendente Leonardo de la Prida, destacó el discurso y lo calificó de contundente, optimista, demostrando que todo lo logrado no ha sido fácil, ya que, cuando se hacen cambios estructurales, una puesta de nivelar la cancha, en temas tan significativos como educación y salud.

De la Prida también señaló las autocriticas que se realizan al interior del Gobierno “la autocrítica que yo podría decir es que tenemos que comunicar mejor todo lo bien que hemos hecho las cosas. Son tantas las cosas que se están haciendo al mismo tiempo que es difícil para la comunidad escucharlas y entenderlas. Por ejemplo, en Educación tenemos gratuidad para la educación superior pero también tenemos fin al lucro, al copago y a la exclusión. Yo las menciono pero después hay que desarrollar cada una de esas ideas y entonces lo importante es que la gente entienda que detrás de todos esos términos esta la idea de la no discriminación”.

Por su parte Cozut Vásquez, Presidente Regional de la Democracia Cristiana destacó la “gestión de un gobierno que se atrevió a empezar a modificar las estructuras sociales de este país.

En tanto para Nataly Muñoz, Presidenta Regional del Partido Socialista indicó que hoy se tiene educación, viviendas pero también hemos avanzado en leyes que permiten la igualad de las personas, entre otras iniciativas

Commentarios

commentarios