Dispares reacciones tras última Cuenta Pública de #MichelleBachelet

352

Las reacciones en el mundo político y social no se dejaron esperar tras los casi 128 minutos que duró la última Cuenta Pública de Gobierno liderado por Michelle Bachelet. Y es que en esta ocasión especial, realizada un 1 de junio, y no el 21 de mayo como se estaba acostumbrado, la mandataria realizó un balance de todas las materias en que se han logrado avances y aquellos que quedarán tramitándose en el Congreso para ser asumidos por la próxima administración.

Es por ello que el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) comentó que nunca espero nada del discurso presidencial, calificándolo una vez culminado como una forma de tratar de convencer de que su Gobierno lo ha hecho bien. Añadiendo que para la región de Los Lagos no anunció nada, y sólo postergó los proyectos.

De igual manera, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida dijo que la única auto crítica de la Cuenta Pública es sobre la forma en que se comunican las cosas buenas que se han realizado.

Cabe mencionar que uno de los puntos relevantes fue la defensa a la gratuidad la cual se anunció llegará a un 60% de los estudiantes más vulnerables en 2018. De igual manera, en la antesala del inicio del discurso la presidenta logró un 31% de aprobación en la encuesta Adimark, registrando 3 puntos de aumento respecto a abril llegando a su máximo en dos años.

Commentarios

commentarios