Gabriel Boric sostiene este viernes una primera reunión con su futuro gabinete

79

El presidente electo Gabriel Boric sostendrá su primera reunión de trabajo con su gabinete ministerial para asumir los primeros lineamientos antes del cambio de mando del 11 de marzo.

Se espera que asistan algunos de los futuros secretarios de Estados que no estuvieron en la presentación del Museo de Historia Natural. Entre ellos el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien entonces estaba cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho de covid-19.

La cita se realizará la Casona Cañaveral, ubicada en Camino a Farellones 19.520, kilómetro 5, de Lo Barnechea, desde las 09:30 horas.

El encuentro se enmarca en el retraso de la designación de los subsecretarios. Se esperaba que la nómina fuera dada a conocer el pasado miércoles, pero se retrasó debido a un «chequeo que hay que hacer», según explicó la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

De todas formas, se espera que al menos dos futuros subsecretarios acudan a la reunión. Estos serían Manuel Monsalve y Claudia Sanhueza, quien asumirían en Interior y Hacienda respectivamente. También asistiría Javiera Martínez, coordinadora del programa de Boric y cuyo nombre suena para la Dirección de Presupuestos.

También acudirán los presidentes de los partidos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático. Estos son Guillermo Teillier (Partido Comunista), Margarita Portuguez (Revolución Democrática), Francisca Perales (Convergencia Social), Ka Quiroz (Comunes), Flavia Torrealba (Federación Regionalista Verde Social), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Álvaro Elizalde (Partido Socialista), Natalia Piergentili (Partido Por la Democracia), Patricio Morales (Partido Liberal) y Alberto Robles (Partido Radical).

Cabe señalar que Vallejo concederá un punto de prensa a las 16:15 horas para entregar detalles de lo ocurrido en la casona.

Fuente: Meganoticias

Comenta!