Minsal llama a actualizar el Pase de Movilidad a quienes lo obtuvieron antes de agosto

67

El Ministerio de Salud informó que las personas que obtuvieron y descargaron el Pase de Movilidad antes de agosto del 2021 deben actualizar el documento.

Lo anterior, debido a que el próximo lunes vencerá el código QR, aquel que se escanea para verificar que la persona que lo posee está con las vacunas anti-Covid al día -incluyendo el primer refuerzo- y no debe cumplir aislamiento.

Según dijo el ministro Enrique Paris, «quienes hayan descargado su pase luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente», pero «aquellos que lo hicieron antes, deben re-descargarlo, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con ausencia de Pase de Movilidad».

«Para corroborar si el QR vence el 31 de enero -explicó-, hay que escanearlo, y si sale un mensaje de aviso de que el QR va a expirar, hay que actualizarlo».

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan y, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, entre otros, de acuerdo con la etapa del plan Paso a paso en se encuentre cada comuna.

El documento digital se puede descargar en el sitio web mevacuno.gob.cl, ingresando con Clave Única o el número de serie de la Cédula de Identidad.

Fuente: Cooperativa

Comenta!