Gabriel Boric sufre agresión al interior de penal Santiago 1

La mañana de este viernes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue increpado en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

En una visita al lugar, Boric fue criticado por familiares y amigos de presos en el contexto del estallido social, quienes lo criticaron por su voto a favor de la ley «antibarricadas».

“Por tu culpa hay presos políticos. Cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

Minutos más tarde, el candidato de Apruebo Dignidad visitó el módulo 12, el que acoge a los detenidos por la revuelta social, donde uno de los reos le pegó un golpe de puño.

«El candidato estuvo en el módulo 12, lo increparon verbalmente y fue agredido por un interno de ellos, con un golpe de puños en su rostro», precisó Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Baquedano agregó que «eso es lo que vivimos a diario los gendarmes, ser agredidos por intentar poner orden dentro de la población penal. Lamentamos lo que le ocurrió, pero eso es lo que vivimos a diario».

Fuente: 24 Horas

Comenta!