La región de Los Lagos alcanza el 90% de vacunados contra el Covid-19 con primera dosis

Este viernes arribaron al país un millón de vacunas Sinovac. Tras su llegada, un porcentaje será distribuido en la región de Los Lagos.

Recordemos que durante los últimos días se ha dado a conocer una falta de stock de vacunas contra el coronavirus, lo cual ha generado incertidumbre por parte de la comunidad.

Astrid Bown, jefa Departamento de Salud de Poblaciones, informó que el próximo lunes se reestablecería la entrega de Sinovac a la ciudadanía.

La profesional sostuvo que la nueva remesa será otorgada como prioridad a quienes necesiten completar su esquema de vacunación.

Por su parte, Alejandro Caroca, Seremi de Salud de la región de Los Lagos, expuso que se alcanzó la meta de inocular al 90 por ciento de la población objetiva con primeras dosis. Mientras que con el esquema de vacunación completo se llegó a un 83,1 por ciento.

Según el calendario del Minsal, tanto el lunes 2 como el martes 3 de agosto se entregará la primera dosis de Sinovac a los rezagados desde los 18 años; de igual forma, se entregarán las segundas dosis a la población vacunada con Sinovac.

Sin embargo, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto se entregará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio, así como la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio.

Cabe mencionar que las personas menores de 45 años que hayan recibido AstraZeneca y que deban recibir su segunda dosis, recibirán una vacuna Pfizer.

Comenta!