Gabriel Ruíz Tagle arrebata presidencia de Colo Colo a empresario puertomontino

La sorpresa del retorno del primer Ministro de Deportes del país, Gabriel Ruíz Tagle al directorio de la concesionaria Blanco y Negro, que controla la SADP de Colo Colo, la sorpresa se convirtió en terremoto esta tarde, con la confirmación de que, el empresario santiaguino, cercano al presidente Sebastián Piñera, venció al hombre de negocios puertomontino Anibal Mosa en la conformación del nuevo directorio, por lo que Ruíz Tagle retornará a la presidencia del equipo popular.

Ruiz-Tagle se impuso por un reñido 5 a 4 en las elecciones llevadas a cabo en la Junta de Accionistas desarrollada en la denominada “Casa Alba” en el Estadio Monumental. El empresario había accedido al Directorio en el bloque de Leonidas Vial, reemplazando a Alfonso Gómez. Su votación para llegar a la presidencia se logró con la “ayuda” de los accionistas minoritarios del club. De hecho, Leonardo Battaglia, representante de los accionistas minoritarios que se sumaron al bloque de Vial, es vicepresidente.

El triunfo de Ruiz-Tagle, y la derrota de Mosa, deja en duda la continuidad del argentino Pablo Guede en el banco colocolino, dado que el empresario puertomontino era el principal soporte del controvertido entrenador en la directiva. En la antesala de la reunión, Guede se refirió la semana pasada a la lucha de poderes que se da en el seno de Blanco y Negro: “Todos buscan sus intereses sin importar el daño que les hacen a la gente y al club. Las ansias de poder hacen destruir un montón de cosas”, dijo.

Gabriel Ruíz Tagle fue presidente de Colo Colo entre los años 2007 y 2010, época en la que el conjunto de Macul consiguió cuatro títulos.

Comenta!