Autoridades en alerta ante aumento de delitos perpetrados por menores de edad en la región de Los Lagos

La prevención del delito, en la región de Los Lagos, se ha vuelto un imperante entre personal de Carabineros, así como también, entre las distintas autoridades que buscan métodos de evitar la delincuencia. En este sentido, datos alarmantes recopilados dan cuenta de que, por lo menos en Puerto Montt, uno de cada cinco delitos es cometido por un menor de edad.

Al respecto, el prefecto de carabineros de Llanquihue, Christian Kunstmann, comentó que el aumento de la delincuencia en menores de edad se rige por múltiples factores, por ende, es que trabajan constantemente en buscar alternativas para combatirla.

Igualmente, el presidente de la cámara de comercio de Puerto Montt, Carlos Stange señaló que es algo preocupante, lo cual han dejado en evidencia por años. Añadiendo que, esperan que la legislación considere los delitos reiterados como un acto grave que requiere tomar medidas concretas, sin importar la edad del sujeto.

En cuanto a la prevención del delito en la comuna de Osorno, se informó que durante este miércoles, las autoridades competentes junto a personal de Carabineros, sostendrán una reunión para analizar cómo se mantiene el panorama en la zona, así como también, puntualizar medidas para disminuir la incidencia de éstos hechos.


Commentarios