Ganaderos de zona centro sur están complicados por catástrofe, remarco presidente de SAGO

135

Sergio Willer Daniel, al referirse al tema en Pulso Ganadero de Radio SAGO, señaló que algunos productores lo perdieron todo en esta emergencia en la zona de catástrofe, donde las intensas lluvias arrasaron con los predios.


El segundo impacto negativo de esta catástrofe se ha visto reflejado en la baja demanda de carne, agregó el presidente de SAGO A.G.


Ante el escenario mundial provocado por el bajo crecimiento de China, mercado donde Chile como otros países hacían mejores negocios que hoy en este rubro, se hace una obligación buscar otros mercados alternativos, porque además se debe enfrentar la lucha interna con la carne de nuestros vecinos que ingresa a menor precio – señaló el dirigente gremial- recordando que el espíritu de SAGO, desde su creación ha sido buscar oportunidades y para ello trabajan permanentemente.


Willer, aprovechó de recordar la importancia del convenio firmado entre la Corporación de la Carne, la Sociedad Nacional Forestal y el Ministerio de Agricultura, el cual releva la importancia que tiene la ganadería en la protección de los bosques y de las ciudades. Los animales minimizan el riesgo de incendios forestales consumiendo el pasto que crece, evitando que se transforme en combustible. Para ello, en esas zonas peri urbanas de riesgo como Cauquenes, se iniciará un plan piloto para demostrar el valor que tiene el ganado como un regulador de éste riesgo.