Ganó el mejor: Las Ánimas de Valdivia es el nuevo rey del básquetbol chileno

En Valdivia todavía celebran: el Club Las Ánimas se consagró por primera vez como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el quinto partido de la serie final, jugado ante mas de 4 mil espectadores en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el cuadro del barrio valdiviano superó por 77-67 al colegio  Los Leones de Quilpué, adjudicándose la final nacional por 4-1.

De este modo, Las Ánimas repitió en la post temporada su gran rendimiento de la fase regular del campeonato,  en la que se quedó indiscutidamente con el primer puesto de ambas zonas; y culminó la temporada más inolvidable de su historia consagrándose como justo campeón del certamen

El base Franco Morales, mejor jugador de la final, indicó que fue una temporada dificil para el cuadro animeño, que terminaron coronando con el título.

Por su parte, el alero osornino Julius Holt no escondió su emoción, indicando que el título se transformaba en una revancha de vida.

Y el técnico Jorge Álvarez reconoció que el partido fue dificil, porque el cansancio de la extensa temporada pasó la cuenta al plantel. A pesar de ello, se mostró alegre con el título logrado.

El argentino Lisandro Rasio, con 13 puntos, 14 rebotes, y 3 asistencias fue la mejor figura de Leones de Quilpué.  En Las Ánimas,  Arnold Louis sumó 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias;  el también norteamericano, Brandon Robinson, quien no pudo celebrar con Osorno en la temporada pasada, se cuadró con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y el venezolano Luís Julio, con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ahora, tras un breve descanso, el equipo de los “Fantasmas” iniciará en tres semanas más la disputa de la serie adulta de la segunda división de la Liga Saesa,  que comenzó su desarrollo el pasado fin de semana

Comenta!