Seremi de Obras Públicas llamó a la tranquilidad tras inspeccionar socavón cercano a la ruta 5 en la comuna de Dalcahue

El seremi James Fry visualizó la falla, situada en el kilómetro 3,4 de la Ruta W-454 en la comuna chilota. El personero indicó que existe desde 2011 un plan de monitoreo en la zona, que se va a intensificar.

Fry dispuso que el seguimiento se haga de forma semanal, de manera de permitir tomar decisiones si por efectos de la lluvia, el socavón avanzara en su tamaño y amenazara la conectividad.

El seremi de Obras Públicas dijo que se ha podido observar que se mantienen desprendimientos  menores de las paredes verticales de la falla, existente hace más de 10 años según los vecinos del lugar, sin que ello revista calidad de emergencia, o riesgos para el tránsito en la zona, dado que existe una distancia de seguridad desde el socavón a la carretera de unos diez metros.

En todo caso, el MOP dispuso una medida cautelar de emergencia, si se llegara a producir un riesgo de perder la conectividad en la zona

Las labores de inspección del socavón quedaron a cargo de la Dirección de Vialidad. El seremi de Obras Públicas reiteró el llamado a la tranquilidad de la población, asegurando que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para mantener la seguridad en el tránsito en la zona, y evitar cualquier riesgo de perder la conectividad en la ruta 5.

Commentarios