Gary Medel y Lionel Messi cumplirán la sanción en la Copa América 2020 y no en las Clasificatorias

Gary Medel y Lionel Messi protagonizaron un verdadero escándalo en el duelo del tercer lugar de la Copa América. Los capitanes tuvieron un duelo aparte y tras un fuerte cruce que terminó a los pechazos, por lo que fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Tras el partido que terminó en triunfo de la Albiceleste sobre la Roja por 2-1 en el Arena Corinthians, se supuso que ambos jugadores debían cumplir la suspensión en el inicio del proceso eliminatorio para el Mundial de Catar 2022, no obstante, el reglamento de la Copa América indica que la sanción solo corre para el certamen continental.

“Como regla un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla”, señala el reglamento de la competición.

De esta forma, Gary Medel y Lionel Messi no estarán disponibles para la primera fecha de la Copa América 2020, donde Argentina y Chile integran el Grupo Sur del torneo que se realizará en territorio transandino y colombiano.

Fuente: Publimetro

Comenta!