Gaspar Domínguez: Proyecto de inexpropiabilidad “fue una impertinencia” del Gobierno

28

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, manifestó que el Gobierno cometió una “impertinencia” al presentar un proyecto que asegure la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

En declaraciones a radio Cooperativa, sostuvo que “fue una impertinencia y habría que preguntarle al Gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha”.

Afirmó que “en principio, me parece muy atípico considerar este tipo de propuestas en un texto Constitucional, algo que no existe en ninguna parte del mundo. Nadie, nunca, en ningún contexto, manera o forma, ha planteado expropiar los fondos en la Convención”.

“El problema es que muy hábilmente se ha instalado como verdad algo que no lo es. Y, dado que se está instalando este miedo, lo que se está empujando, y se empujó a hacer al Gobierno, es a generar una norma para responder a este miedo, que fue instalado por un grupo”, agregó.

Añadió que “lo que yo más bien le pediría a este grupo que instala el miedo en relación a distintas cuestiones es que, por favor, no instalen miedo, para no se genere la necesidad de tener que empezar a discutir temas que son tan inusuales, que no están en ninguna Constitución del mundo”.

Fuente: 24 horas

Comenta!