Gastronómicos de Puerto Montt piden a autoridades regionales medidas concretas en favor de las Pymes

Después de unexitoso encuentro de representantes de Gobierno con Pymes locales, organizado junto a la Cámara de Comercio local, AGATUR A.G. espera medidas que permitan a los puertomontinos recuperar la confianza en visitar sus espacios públicos, y terminar con el “toque de queda psicológico”, que afecta al trabajo de los emprendedores de los barrios céntricos de la capital regional.

El Presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G., Julio Jenkins, valoró la convocatoria del encuentro y la disposición de las autoridades regional y la disposición para implementar medidas complementarias de apoyo.

El representante del gremio gastronómico, explicó que entiende la preocupación y la molestia que esbozaron algunos emprendedores locales, debido al vandalismo y a una suerte de toque de queda sicológico que se ha apoderado de la población estas últimas semanas debido a la violencia y los disturbios.

Julio Jenkins, señaló que han planteado a las autoridades tanto de Gobierno como del Municipio, la necesidad de que con urgencia tomen todas las medidas posibles de orden y seguridad para que los puertomontinos, y los visitantes, tengan la confianza de volver al centro de la ciudad

Además dijo que esperan que el Gobierno local adopte medidas que permitan a la Pymes gastronómicas soportar esta crisis, por lo que se requiere congelar el pago de permisos, patentes y derechos. Pero también, hacer gestos en favor de recuperar Puerto Montt para los puertomontinos, por lo que solicitarán al alcalde Gervoy Paredes, que converse con la empresa concesionaria de los estacionamientos, para que se libere el pago durante el día en los barrios gastronómicos, en el sector del centro, especialmente en calle Antonio Varas, y en los Mercados, y así permitir inyectar un atractivo más a la gente para retomar la confianza de volver al centro de Puerto Montt

Comenta!