Gendarmería en alerta por interpretación en la ley de pensiones del sector

809

 

Un plazo legal de 10 días es el que la Cámara de Diputados, entregó al Gobierno a fin de que envíe un anteproyecto para modificar la ley 19.195 que guarda relación con la incorporación de los funcionarios a Dipreca y las pensiones de los trabajadores.

Así lo señaló el Presidente Regional de Ansog, José Muñoz, quien es enfático en señalar que en el marco de este cuerpo legal existe un aprovechamiento que terminó por perjudicar en materia de pensiones a todos los funcionarios de esta área en el país.

Se trata de un problema que hoy toca de cerca a Gendarmería y que debe –a juicio de la institución- ser resuelto por el Gobierno. En este sentido Muñoz agregó que el día martes la Directiva Nacional y su equipo jurídico, llevará a efecto una nueva reunión con Contraloría para aclarar el dictamen y obtener un cálculo exacto del monto de pensiones para los funcionarios del país.

Cabe recordar que ya el pasado jueves, Gendarmería sostuvo una reunión con el Jefe de la División Jurídica de la Contraloría, Camilo Mirosevic,  con el fin de aclarar dudas en torno a esta problemática que concierne a los trabajadores de la institución.

Commentarios

commentarios