Gendarmería celebra su aniversario N° 86

1151

Tras ser promulgado por decreto ley del año 2014, el 30 de noviembre pasó a ser oficialmente el día Nacional de Gendarmería conmemorando así la institución 86 años desde que hasta, 1929 fuera un cuerpo fusionado con Carabineros.

El Presidente regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería de Chile, ANSONG, Suboficial, José Muñoz quiso dar a conocer parte de la obra social que la institución entrega a la comunidad.

Un punto que no eludió y abordó responsablemente el funcionario penitenciario es el tema de los sobre sueldos y el manejo político al que se ha visto enfrentada la institución deslizando parte de la responsabilidad directa al Estado de Chile, en temas como por ejemplo el exceso de turnos que deben cumplir sobre todo los vigilantes con menor antigüedad.

El suboficial, también se refirió al Director Nacional de Gendarmería, señalando que si bien, no tiene las competencias necesarias para evaluarlo, si le causa al menos extrañeza, que sea un Geógrafo inserto en una institución que no conoce.

Commentarios

commentarios