Gendarmes interceptan tres lanzamientos de droga desde el exterior de cárcel de Puerto Montt

46

Funcionarios de distintas áreas del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, lograron incautar una importante cantidad de elementos y sustancias prohibidas que fueron lanzadas desde el exterior del recinto penitenciario.

Se trata estupefacientes lanzados en una zapatilla, un envoltorio y una piedra, las cuales fueron lanzadas en distintos horarios.

En total, se incautaron 171,9 gramos de pasta base, 80 de cannabis sativa, 16,5 de tusi, 15,7 de cocaína, 4,5 de comprimidos psicotrópicos, 2,5 de ketamina y 7 teléfonos celulares.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficaz trabajo de los funcionarios para detectar y atrapar los lanzamientos desde el exterior del recinto de Alto Bonito.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, indicó que se han planificado varias acciones para fortalecer la seguridad perimetral, el financiamiento de obras y equipamiento para reforzar las acciones preventivas de los gendarmes de la cárcel de Puerto Montt.

Gendarmería entregó todos los antecedentes al Ministerio Público, por lo que el fiscal Fabián Fernández dispuso que el equipo ECA de Gendarmería efectuara las pruebas de campo respectivas para luego derivar las sustancias al Servicio de Salud del Reloncaví.

 

Comenta!