Primer día hábil sin la obligación de mascarillas: Algunos osorninos prefieren continuar con su uso por precaución

24

Desde el 01 de octubre, el Ministerio de Salud quitó la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, a excepción de los recintos médicos. Asimismo se anuló el Pase de Movilidad y ya no existen restricciones respecto a los aforos.

En torno al uso del tapaboca, se les consultó a aquellos transeúntes que aún la utilizan por qué no dejar de lado este elemento de protección sanitaria.

Precisamente, señalaron que usar mascarilla ha evitado enfermedades, por lo mismo, algunos continuarán con su uso principalmente en espacios de aglomeración.

La doctora Stephania Passalacqua, pediatra e infectóloga del Hospital Base San José de Osorno, expuso que estamos en un momento de la pandemia que permite relajar las medidas, pero quien quiera continuar utilizando la mascarilla está en todo su derecho.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que se utilice la mascarilla ante cualquier síntoma respiratorio o en lugares como el transporte público, donde pueden haber grandes aglomeraciones. También, en recintos donde no se dificulte la ventilación o con personas de alto riesgo.

 

Comenta!