Gendarmes #Osorno advierten paro nacional si Gobierno no escucha sus demandas

735

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, Osorno se plegaron este jueves en el frontis del recinto penitenciario de la ciudad para manifestar pacíficamente distintas demandas laborales que actualmente los mantienen en estado de movilización con advertencia de irse a paro nacional.

Entre sus demandas está que se presenten proyectos para la carrera funcionaria y de este modo los funcionarios puedan ir ascendiendo dentro del organismo, conjuntamente exijen que el Ejecutivo regule sus pensiones las cuales, según sus representantes, son inferiores a las percibidas por Carabineros y Ejército, es por ello que piden la creación de una ley interpretativa que regule estos requerimientos.

Al respecto, el Presidente Provincial de Anfup, José Montecinos comentó que están a la espera de una solución o un acercamiento del Gobierno hacia ellos, advirtiendo que de no ser así iniciarán un paro a nivel nacional durante los próximos días, lo cual añaden dependerá de la voluntad que el Ministro de Justicia manifieste con la Asociación.

Asimismo, Montecinos dijo que no están de acuerdo con aquellos funcionarios que en alguna oportunidad se abultaron las pensiones y con ello perjudicaron a los demás trabajadores, donde como gremio piensan que el Gobierno les ha dado la espalda ante sus petitorios y no se les ha escuchado.

Cabe decir que el último hecho ocurrido a nivel nacional en este mismo contexto, se registró en Santiago donde un grupo de alrededor de 20 funcionarios se encadenaron a las puertas del Ministerio de Justicia a modo de protesta.

Commentarios

commentarios