General Carlos López asume mando de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos

248

En una ceremonia de carácter interno realizada en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt, asumió el mando de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, el General Carlos Daniel López González, quien reemplaza en el puesto al saliente General Patricio Yáñez Palma.

La ceremonia fue encabezada por el General Inspector Ramón Alvarado Donoso y el mando fue entregado por el jefe de Zona subrogante, Coronel Gustavo Saavedra Ibarra.

Al asumir el mando, el General López reiteró el compromiso de Carabineros con el servicio y protección de la comunidad de la Región de Los Lagos.

 

El General López González egresó de la Escuela de Carabineros en el año 1991, iniciando su carrera en la ciudad de Temuco. En 1994 realizó el curso de oficial del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), siendo destinado a la ciudad de Antofagasta.

Entre los años 2000 a 2010 trabajó en el GOPE de Santiago, ingresando al año siguiente a la Academia de Ciencias Policiales.

En 2012 fue becado en la Gendarmería Nacional Argentina, regresando a Chile para asumir como jefe de la Primera Comisaría de Valdivia (Región de Los Ríos). Entre los años 2013 a 2017, se desempeñó en el GOPE de Santiago, para posteriormente ser comisionado por la Organización de Naciones Unidades (ONU) en Colombia para participar del proceso de desarme de las FARC.

El general López fue también jefe del GOPE y del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), siendo su destinación anterior como agregado de Carabineros en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Comenta!