Parlamentarios piden establecer responsabilidades tras polémica vacunación contra el COVID-19 en Chiloé

51

El Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros afirmó que la vacunación con dosis Pfizer vencidas en la provincia de Chiloé es un hecho que provoca intranquilidad en la población y que debe ser resuelto de manera prioritaria.

El senador socialista por la región de Los Lagos puntualizó que es necesario establecer todas las responsabilidades del caso, pero todavía más importante es garantizarle a la población que será vacunada correctamente.

 

El Senador de la UDI, Iván Moreira, pidió que se investiguen las responsabilidades en este error, asegurando que es fundamental entregar confianza a la ciudadanía en cuanto al proceso de vacunación.

 

En esa misma línea, el diputado de la UDI, Javier Hernández anunció que va a solicitar a Contraloría una investigación por vacunas vencidas aplicadas en Chiloé.

 

Los parlamentarios concordaron en que la gravedad de los hechos constituye una situación muy delicada que debe investigarse y no puede volver a repetirse.

En ese contexto, el senador Quinteros indicó que en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud del Senado, la seremi de Salud de Los Lagos le informó de la situación ocurrida en Chiloé asegurándole que se están tomando todas las medidas para subsanar lo ocurrido.

Comenta!