General Yáñez se reunió con ministros Grau y Orellana tras polémica por antiguos tuits contra Carabineros

104
Santiago, 16 de octubre de 2022. Previo a un nuevo aniversario del 18-O, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de economia Nicolas Grau, la delegada presidencial Constanza Martinez, representantes de la Federacion Nuestro Centro (Asociacion de locatarios comerciales de los barrios Bellas Artes, Lastarria, Plaza Italia, Bellavista y Bustamante) junto a Carabineros, realizan un punto de prensa luego de una reunion para detallar medidas preventivas de seguridad. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió este domingo con el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, días después de que tuits antiguos de ambas autoridades contra la policía uniformada fueran reflotados y generaran polémica.

Fue el propio Grau que el pasado viernes tuvo que salir a aclarar unos mensajes que publicó en sus redes sociales en octubre del 2020 y de febrero del 2021, en los que realizaba una dura crítica a Carabineros: “Pacos criminales y asesinos (…) El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”; fueron parte de los escritos que borró y que aseguró no compartir en la actualidad.

Tras el encuentro de hoy, Yáñez, que estuvo acompañado por suboficiales de diversos grados y especialidades, señaló que con los mencionados ministros hablaron “acerca de los desafíos en materia de seguridad, junto con afianzar canales de comunicación y confianza”.

“Recibimos como institución su apoyo y respaldo para nuestro quehacer profesional”, destacó el líder policial, quien indicó también que las autoridades de Gobierno “pudieron conversar con nuestros carabineros y conocer en profundidad sus diversas funciones, sus responsabilidades y las tareas que realizan a diario para entregar seguridad a la ciudadanía”.

“Fue un encuentro con mirada de futuro, por la paz social y seguridad de Chile”, puntualizó.

La reunión entre autoridades se desarrolló esta mañana en la Escuela de Carabineros ubicada en Providencia.

Fuente: Cooperativa

Comenta!