Diez años de cárcel para autor de homicidio ocurrido en 2021 en Puerto Montt

67

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Elías Aarón López Muñoz a las penas de cumplimiento efectivo de 10 años y un día y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego, respectivamente. Ilícitos perpetrados en marzo del año pasado, en la capital regional de Los Lagos..

López Muñoz fue condenado a 541 días de reclusión, en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades. Pena que se le dio por cumplida, por el mayor tiempo que ha permanecido privado de libertad.

Respecto al delito de homicidio, el tribunal acreditó que el acusado alrededor de las tres de la madrugada del 9 de marzo de 2021, se encontraba compartiendo con la víctima junto a terceros al interior de un inmueble ubicado en la población Campos de Alerce en la comuna de Puerto Montt. Posterior a esto ambos habrían salido a la calle, donde López Muñoz, “con ánimo de causar la muerte, apuñaló en el tórax con el arma que portaba” al otro joven, quien a causa de la agresión resultó con una herida corto penetrante la cual le ocasionó la muerte momentos más tarde.

Asimismo, “ …se pudo establecer que en horas de la tarde del día 9 de marzo de 2021 y previa autorización judicial otorgada por el Juez de Garantía de Puerto Montt, el acusado fue sorprendido por personal policial manteniendo bajo su guarda y custodia personal, en el interior de su domicilio un arma de fabricación artesanal compuesta por dos tubos metálicos calibre 12 milímetros, que constituye un arma de fuego del tipo no convencional, encontrándose apta y en condiciones de llevar a cabo los procesos de percusión y disparo con cartuchería balística calibre 12 milímetros”.

En la vivienda además, el condenado “… mantenía en su poder 57 envoltorios de papel blanco contenedores 26,31 gramos neto de cannabis sativa, además de una pesa digital color gris sin marca visible, $34.000 en dinero en efectivo en billetes de distinta denominación”.

Comenta!