General Yáñez tras asesinato de funcionario: “Pareciera que agredir a un carabinero está normalizado”

19

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó enérgicamente el asesinato de un cabo segundo de la institución tras ser baleado en la cabeza en una fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

El General Director envió sus condolencias a la familia, seres queridos y compañeros de unidad, sin embargo, hizo un duro emplazamiento a la sociedad y a las autoridades, señalando que asesinar a un carabinero “no puede ser gratis”.

“Hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo, a un esposo. No puede tener costo cero, no puede ser gratis. Porque pareciera serlo. Hace dos semanas, dos carabineros fueron brutalmente agredidos en Coquimbo, la ciudadania salió a apoyarlos, hoy los autores están libres”, cuestionó Yañez.

“Por eso exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad necesita”, añadió.

En esa línea, la máxima autoridad policial aseguró que “pareciera ser que agredir a un carabinero está normalizado y eso los delincuentes lo saben (…) ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos carabineros más deben morir? Merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para lograr identificar y detener a los responsables, porque somos chilenos y somos personas igual que todos”.

Yáñez emplazó al parlamento, señalando que “hace años” piden que se legisle sobre el aumento en las penas para las personas que agredan a Carabineros.

“Es urgente. Es necesario. En menos de un mes me ha correspondido llorar, lamentar y despedir a tres carabineros (…) ojalá esta no sea una noticia más y se tome conciencia que matar a un carabinero es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad”, señaló el General Director.

Finalmente, el alto mando de la institución señaló que se desplegaron los “mejores medios y recursos” para identificar y detener a los responsables de la muerte del policía.

Comenta!