Avanza proyecto de nueva conexión vial entre Francke y el centro

916

En licitación pública se encuentra desde esta semana el Diseño de Ingeniería del anhelado proyecto de una nueva conexión vial entre Francke y el centro de Osorno; “una positiva noticia para los vecinos de este sector, toda vez que hablamos de un paso trascendental para lograr la concreción de una solución definitiva a la congestión vial viven a diario los vecinos de este lugar”, destacó, al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo.

Según indicó el edil, “este concurso diseñará el anteproyecto que fue aprobado en el Estudio de Prefactibilidad, que lideró el municipio de Osorno, y que eligió la alternativa más rentable para dotar a este sector de un nuevo acceso y salida. Para ello, este estudio establecerá las obras de ingeniería que se ejecutarán y el monto de inversión total que conllevará la concreción de esta iniciativa”.

“Por ello, esperamos que este proceso, que está a cargo del SERVIU y cuyo valor es de $508 millones de pesos, con cargo al FNDR, sea exitoso y existan oferentes interesados en llevarlo a cabo ya que, una vez finalizado aquello, se pasará a la última etapa de este trabajo, con la ejecución propiamente tal de esta obra, que forma parte del Convenio de Programación “Ciudades Más Humanas”, suscrito entre el Gobierno Regional de Los Lagos y los ministerios de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, y que es el proyecto de vialidad urbana más importante a desarrollar en Osorno dentro de los próximos años”, agregó Carrillo.

Respecto al trazado que tendrá la nueva conexión vial de Francke con el centro de Osorno, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), Claudio Donoso, detalló que “esta iniciativa considera las siguientes intervenciones viales: 

  • La prolongación de calle Fuchslocher, con calzada simple de 1 pista por sentido, en el tramo entre el Camino a Pilauco hasta avenida Héroes de la Concepción, a la altura de calle Los Naranjos. Para ello, se alargará esta vía con un trayecto paralelo a la vía férrea existente y que conectará con este último punto pasando a través de un paso bajo nivel.
  • La rectificación del trazado del Camino a Pilauco, desde Luis Cruz Martínez hasta el Puente Bulnes, con una calzada doble de 2 pistas por sentido, con veredas y ciclovías.
  • Por último, un nuevo puente sobre el río Damas, entre Fuchslocher y avenida Portales, con una calzada de 2 pistas por sentido, con veredas y ciclovías, y que permitirá la conexión entre Francke y el centro de la ciudad de forma más rápida y expedita para sus vecinos y vecinas.
Comenta!