Geógrafo aseguró que Humedal Los Sapos aún se puede recuperar

Luego de una semana en la que las autoridades del municipio presentaron un recurso de protección que paralizó las obras de la empresa constructora Baluart en las cercanías del Humedal Los Sapos, parte del Humedal Las Quemas, ambientalistas y autoridades buscan la forma de recuperar la parte destruida.

Sixto Salazar, geógrafo que fue parte del equipo profesional que realizó el trabajo técnico para ingresar la ficha que reconoce el humedal para su protección ante el Ministerio del Medio Ambiente, conversó con Radio Sago y señaló que aún hay tiempo para recuperar el ecosistema dañado.

Y para el profesional, la resolución de calificación ambiental que deberá ser presentada configurará una oportunidad para recuperar flora y fauna.

 

Para Salazar, esto no se trata de algo nuevo, por lo que de aquí al futuro se debe trabajar en actualizar los planos reguladores comunales e incluir estos sitios naturales de las áreas urbanas.

 

El geógrafo tomó como ejemplo el sector de Francke, uno de los escollos que ha tenido la actualización del plano regulador en Osorno, debido a su ubicación y la construcción de viviendas en un sector de la ribera del río Rahue, afectando a los vecinos con las crecidas del río.

Comenta!