Militantes de Unidad Constituyente en la región comprometen apoyo a Provoste

100

La Democracia Cristiana tendrá una candidata en la papeleta de la elección presidencial de noviembre próximo en la que ya están confirmados los nombres de Gabriel Boric por Apruebo Dignidad, Sebastián Sichel por Chile Puede Más, José Antonio Kast por los republicanos y Franco Parisi del Partido de la Gente.

La senadora Yasna Provoste triunfó en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y representará al bloque que reúne a gran parte de los partidos de la antigua Concertación, oor lo que hubo reacciones entre militantes de su partido y sus competidores.

En primer lugar, el presidente regional de la DC, Óscar Valenzuela, aseguró que ahora se vienen las tareas relativas a la unidad que deben tener para conformar las listas parlamentarias que se inscribirán hasta el lunes 23 de agosto.

El senador socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, afirmó que cumplirán con el compromiso de apoyar a la candidata triunfadora, a quien felicitó por sus resultados.

René Carrasco, miembro del Consejo Regional del Partido Radical, expresó que esperan lograr un proyecto de mayorías en noviembre.

En tanto, el alcalde de Osorno y militante de la Democracia Cristiana Emeterio Carrillo, señaló que no hubo ganadores ni vencidos, ya que el conglomerado trabaja en unidad.

Comenta!