Gervoy Paredes durante reportaje en TV por indagatorias de corrupción: “Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”

219
Captura de pantalla

El edil puertomontino rompió el silencio, mientras el Ministerio Público espera los informes de los elementos incautados desde el municipio de la capital regional, en septiembre pasado.

A través de un reportaje transmitido en el noticiario Meganoticias, se detalló sobre la compra de bienes raíces y la reciente venta de estos mismos. Al respecto, Paredes dijo que no sabía aún por qué era investigado, señalando que a su juicio, dichos movimientos estaban todos en regla.

Gervoy Paredes reconoció que al interior del municipio pudo haber malversación, situación que aseguró se está investigando. Y consultado sobre la posibilidad de corrupción, señaló que de detectarse, los responsables deberán hacerse cargo individualmente.

Asimismo, aseguró que no se enriqueció durante su mandato, afirmando que solo es rico en deudas, manteniendo “las manos limpias y la mente tranquila”.

Respecto de la situación del cuestionado director de concesiones, Carlos Soto, el alcalde Paredes evitó referirse a que si este funcionario estrechamente ligado a su gestión, cuenta o no, con su confianza.

En el mismo reportaje, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, indicó que en la investigación se ha descubierto lo que denominó como “indicios de corrupción”, señalando que de comprobarse responsabilidad del alcalde en las situaciones denunciadas, se trataría de un hecho “bastante grave”.

Comenta!