Víctimas del volcán Puntiagudo fueron trasladadas en helicóptero hasta Osorno: Carabineros confirmó que no avisaron su ascenso

268
Captura de pantalla

A eso de las 19:30 horas de este miércoles, Radio Sago fue testigo presencial en pleno helipuerto del Hospital Base de Osorno, con transmisión en vivo vía redes sociales, de la llegada del helicóptero del Gope de Carabineros de Temuco, que trasladó los cuerpos de ambas víctimas desde el volcán Puntiagudo hasta el recinto médico.

Los montañistas, identificados como Juan Señoret, de nacionalidad chilena y Cristopher Hemry, francés, ascendieron al macizo y por causas que se investigan, perdieron la vida.

Tras la llegada del vehículo aéreo, arribó también el teniente coronel Marcelo Salas de la prefectura de Osorno, quien indicó que ambos fallecidos no avisaron a la policía uniformada, como se recomienda hacer, de su travesía por la alta montaña.

Asimismo, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien llegó al hospital minutos después de la llegada de las víctimas, indicó que están en pleno proceso investigativo, cuyas causas aún no han sido determinadas.

De momento, las diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público, serán realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó el inspector Roberto Rodríguez.

Tras los trámites de rigor en el Hospital de Osorno, los cadáveres de ambos montañistas fueron trasladados al Servicio Médico Legal para que se realice la respectiva autopsia.

Comenta!