Gestionan recursos de emergencia para solucionar problemas de acceso al agua potable en región de Los Lagos

Tras reunir los requisitos solicitados a las municipalidades por parte de la Subsecretaría del Interior e Intendencia, el Jefe Regional Harry Jürgensen anunció que a partir de este mes se encuentra operando el suministro de agua potable, a través de camiones aljibes, en todas las comunas beneficiadas.

Aparte de las solicitudes de camiones aljibes que ya estaban aprobadas con anterioridad para las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque en la Provincia de Osorno; se ratificó la solicitud de la comuna de Queilen, en la Provincia de Chiloé, para 2 camiones, por el Estado de Emergencia sanitaria de la comuna.

Hoy se suman y se aprueban las nuevas solicitudes recibidas en la última semana de Diciembre, obteniendo un camión aljibe para la comuna de Chonchi, dos para Quellón, dos para Quemchi, dos para Ancud, y uno para Maullín. El Intendente Harry Jürgensen explicó que con esto buscan anticiparse al problema de sequía que podría afectar a las zonas rurales.

En esa línea, llamó a los municipios a acelerar todos los procesos para poder tener el agua potable como corresponde, pero principalmente a seguir impulsando los proyectos de agua potable rural.

Además, se encuentran en trámite varios proyectos de remplazo de camiones aljibes que se levantan en aquellos sectores donde se suministra agua potable mediante camiones aljibes, es así que durante febrero se realizará la licitación para el proyecto de emergencia que beneficiará a la Isla Tabón en la comuna de Calbuco, se solicitarán los fondos para el proyecto de emergencia en la isla Caucahué de la comuna de Quemchi y se está en los primeros lineamientos para proyectos en Chonchi, Puerto Varas y Chaitén, entre otros.

Comenta!