Gigantesco incendio consume 3 casas patrimoniales en Curaco de Vélez

Un incendio de proporciones históricas es el que se desató en la presente jornada en la comuna de Curaco de Vélez, provincia de Chiloé, y que comprometió gran parte de diversas casas patrimoniales de la zona.

El siniestro se registra en calles Errázuriz con Galvarino Riveros, donde la agresividad de las llamas es tal que preliminarmente se estableció que ya tres añosas construcciones patrimoniales fueron seriamente afectadas, además de otras dos casas colindantes, ante la preocupación de la comunidad que se muestra consternada y preocupada por la eventual propagación del fuego.

Incesante es la labor de Bomberos de Curaco de Vélez que con gran esfuerzo trataron de contener las imponentes llamas, debiendo recibir la colaboración de parte de voluntarios de Achao y Castro para trabajar en la emergencia que fue controlada cerca de las 18.00 horas. A esto se refirió, Mauricio Reyes, testigo ocular y encargado de Difusión de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Abundante viento en la zona y las precipitaciones que se registran en el lugar fueron factores a considerar en este lamentable hecho que consumió parte de la historia de Curaco de Vélez, y en consecuencia, de la isla y la región.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here