Giorgio Jackson sostiene que si gana el Rechazo “habrá un nuevo proceso constituyente”

237

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, comentó el posible escenario que habrá si gana el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Según detalló La Tercera, el ministro indicó que “habrá que consensuar una fórmula con el Congreso Nacional, pero ya van quedando cada vez menos dudas de manera transversal de que esto tiene que ser una convocatoria a un nuevo proceso”.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que el nuevo proceso “debe contar con personas dedicadas y electas para poder redactar una nueva propuesta en el caso que salga el Rechazo”.

Después, comentó la reunión que tuvo con los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón y Matías Walker, quienes solicitaron al ministro poner discusión inmediata al proyecto de reforma constitucional que busca modificar el artículo 142.

“Creemos que la propuesta que ellos plantean de que el Presidente le presente al país una propuesta para continuar con este proceso y que tenga que ser democrático, que tenga que ser paritario, es algo que es totalmente coincidente con al menos lo que el Presidente ha planteado”, expresó.

Por último, Giorgio Jackson apuntó que “no sabemos si ese proyecto va a estar lista para la fecha del 4, pero sin duda el espíritu de lo que está en esa norma constitucional, es algo que nosotros vamos a promover”.

Comenta!