Giovanna Moreira asegura que trabajará en equipo con gobernador regional e impulsará descentralización

770

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer la lista de designaciones en las Delegaciones Presidenciales Regionales realizadas por el gobierno del presidente electo Gabriel Boric, quienes asumirán el 11 de marzo próximo.

En la región de Los Lagos, el cargo lo asumirá la actual presidenta del Partido Liberal en la zona, la administradora pública y cientista política, además de directora regional de la Fundación Techo, Giovanna Moreira.

En entrevista con Radio Sago, Moreira, dio a conocer su experiencia trabajando en la región.

La futura delegada dio a conocer que fue este mismo lunes que la llamó la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciarle su nombramiento, el cual agradeció, además de adelantar los tres objetivos que pretende lograr en su gestión.

Giovanna Moreira destacó ser la primera mujer en liderar la región y la perspectiva de género con la que trabajará, de hecho tiene un diplomado en esa temática, lo que marcará su gestión, dijo.

 

La designada delegada precisó que están trabajando en el nombramiento de las distintas Secretarías Regionales Ministeriales, con quienes deberá trabajar directamente y establecer el rumbo de la gestión.

Comenta!