Gobernación de Osorno entregará mil bolsas reutilizables en la provincia

Con el hashtag #ChaoBolsasPlásticas, el Gobierno promueve a paso firme en redes sociales la recién promulgada Ley que prohíbe el uso de estos elementos en el comercio de todo el país, en una política que ha hecho de Chile el primer país de Latinoamérica en dar este paso en favor del medioambiente.

En este contexto es que en la provincia de Osorno, el Gobernador de la zona, Daniel Lilayú junto a un completo equipo, socializó la iniciativa mediante la entrega de numerosas bolsas reutilizables a transeúntes de la comuna.

Tras ser promulgada la ley, el marco legal establece que las grandes tiendas a nivel nacional cuentan con un plazo de seis meses para implementar esta medida, mientras que un periódo de 2 años es que el que se estipula para las pequeñas y medianas empresas.

Para este viernes 17 de agosto se espera la visita de la máxima autoridad provincial a la comuna de Río Negro, para continuar con la entrega de bolsas reutilizables a la comunidad, en una actividad que será replicada en diferentes comunas para regalar un total de mil bolsas.

Comenta!