Gobernación de Palena presentó querella por agresiones a funcionarios de salud

 

Debido a una serie de episodios violentos en contra de los equipos de fiscalización en medio de la pandemia, el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco, dio cuenta de la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables de estos ataques.

La autoridad confirmó que junto a la representante provincial de la Autoridad Sanitaria presentaron una querella por atentado y amenazas contra la autoridad.

 

La representante de la Seremi de Salud en la provincia, Daniela Ortiz, entregó detalles del último incidente, ocurrido durante un control sanitario en el pórtico de entrada a la comuna de Palena, donde un conductor para evadir los controles intentó atropellar a la funcionarias que se encontraban realizando fiscalizaciones.

 

El gobernador Carrasco sostuvo que espera la mayor diligencia de parte de la justicia para resolver prontamente estos casos y entregar tranquilidad a los funcionarios, ya que se ha vulnerado el artículo 318, pues se ha colocado en riesgo la salud de la población, sumando a ello agresiones que no pueden volver a repetirse.

Comenta!