Gobernación de Valparaíso no cerrará Ruta 68 durante peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

185

Por primera vez en 173 años, este 7 y 8 de diciembre la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, donde tradicionalmente se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción, no se realizará con la Ruta 68 cerrada.

Este año, debido a la crisis social que enfrenta el país, la gobernación provincial de Valparaíso determinó que se mantendrá abierta la carretera. ¿El motivo? No están las condiciones para asegurar la travesía de los peregrinos.

Hoy no hay seguridad en la calle. Imagínese una peregrinación de 800 mil personas. Imposible de manejar hoy día”, explicó a La Tercera el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez.

Por esta razón, y según informó el municipio, las autoridades han solicitado a la comunidad religiosa evaluar su asistencia a la actividad, junto con optar por las celebraciones en sus comunidades o parroquias más cercanas.

De todos modos, quienes quieran caminar hasta el Santuario podrán hacerlo. Para ello, se dispondrá de medidas especiales de seguridad, para resguardar a los feligreses que lleguen a la comuna.

La municipalidad de Casablanca agregó que “no se permitirá el ingreso de buses de transporte y acercamiento por parte del Ministerio de Transportes”.

Tampoco se venderán puestos para comercializar en los alrededores del Santuario y la Ruta 68, ni regirá la zona seca en toda la comuna.

Fuente: La Tercera

Comenta!