Gobernación de #Osorno evalúa ingreso de frente de mal tiempo

707

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el ingreso a la zona de un frente de mal tiempo que ocasionará fuertes vientos e intensas precipitaciones desde la madrugada de éste jueves 04 de mayo.

Ante la situación es que el Comité de Operaciones de Emergencia de la región de Los Lagos, presidida por el Intendente Leonardo de la Prida y el Director regional de Onemi, Alejandro Vergés, se constituyó y coordino las acciones concretas preventivas y de acción ante emergencias a causa del mal tiempo, las que serán dirigidas mediante las gobernaciones y municipios.

En la provincia de Osorno, según explicó la Gobernadora Tabita Gutierrez, se ha puesto especial atención a la comuna de Puerto Octay, puesto que es donde se han registrado emergencias en ocasiones recientes a causa de las fuertes lluvias.

Actualmente y según informó la autoridad, ya existe maquinaria trabajando en el cause del río Blanco en la localidad de Las Cascadas, de manera que se mantenga controlado y no se genere una emergencia por el desborde, luego de las precipitaciones pronosticadas.

Otras de las medidas adoptadas a nivel regional consisten en la suspensión de clases para la provincia de Palena y comuna de Cochamó a partir de la tarde de éste miércoles y el cierre de la ruta CH 225 hacia los Saltos del Petrohué.

Commentarios

commentarios