Fin de división por polígonos para emergencias ambientales en Osorno

420

La medida de eliminación está siendo considerada luego de realizado un estudio y evaluación del funcionamiento del plan para hacer frente a las situaciones críticas de contaminación en el aire que fue implementada en la ciudad de Osorno hace un año.

El mismo Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, fue quién notificó de la posible modificación, luego de obtenido los resultados de la medición aplicada al Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de Osorno, en su primer año de funcionamiento y cuyo principal objetivo es disminuir la contaminación en el aire a un plazo de 10 años.

El principal problema detectado, dijo el seremi fue la desinformación y confusión que reconoce la población, respecto a los polígonos o zonas de restricción que se asignaron para Osorno.

Los análisis preliminares dan cuenta de que la población prefiere ya no hacer una gradualidad para hacer frente a situaciones de emergencia ambiental, sino más bien considerar restricción en todo el radio urbano de la ciudad.

El Seremi Pasminio informó además que se ha detectado un periodo – entre las 12 y las 17 horas aproximadamente – durante los días en que se presenta pre y emergencia ambiental, en que los niveles bajan considerablemente por lo que se planeará un programa especial para el desarrollo de actividades deportivas en ese intervalo, todo ello avalado por un estudio ejecutado por la Universidad Católica de Valparaíso.

 

Commentarios

commentarios