Gobernador de La Araucanía por ataque a comitiva de Siches: “Hay territorios donde ni siquiera la ministra puede llegar”

410

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió al ataque que recibió la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, en medio de su visita a la región, lamentando que los disparos dan cuenta de “la violencia” que existe en la zona. “Lamentablemente, demuestra lo que está ocurriendo en esa zona de nuestra Región de La Araucanía, en la provincia de Malleco”, señaló la autoridad regional.

Rivas declaró en CNN que “cuando hablamos de que en la Región de La Araucanía existen zonas donde la violencia es lo que está mandando, donde hay territorios donde ni siquiera la ministra del Interior puede llegar de forma normal, es lo que hemos planteado muchas veces”.

En cuanto a las características del ataque, el gobernador comentó que los disparos contra la comitiva habría sido un “amedrentamiento” y que las balas no fueron efectuadas directamente hacia el vehículo donde se trasladaba la ministra hacia Temucuicui.

“Esta es la falta de Estado que vemos en nuestra Araucanía y estamos muy preocupados. Lamentamos la situación que está viviendo hoy la ministra y su comitiva. Esto que vivió la ministra es lo que viven muchos agricultores de la zona, hay muchas personas que se ven amedrentadas y violentadas por esos grupos que en esas zonas se desarrollan”, concluyó Rivas.

Fuente: Emol

Comenta!