Ministra Vallejo dice que mantendrán retiro de estado de excepción: “El itinerario de la ministra Siches va a continuar”

1270

Durante la mañana de este martes se registraron disparos al aire mientras la comitiva del Gobierno, encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches, avanzaba por un camino en Temucuicui. Esto, en el contexto de la visita del nuevo Ejecutivo a la zona.

Desde La Moneda, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “la ministra Siches se encuentra bien junto a su comitiva. El camino que hemos decidido seguir es un camino que sabíamos que iba a ser difícil”.

“El itinerario va a seguir y quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”, agregó. “Tenemos la convicción de que el diálogo es el mejor camino. Y sabíamos que no iba a ser fácil”.

Además, pese a que diputados oficialistas como Leonardo Soto (PS) mencionaron la posibilidad de apoyar la renovación del estado de excepción en la Macrozona Sur, Vallejo rechazó esa posibilidad.

“Estamos haciendo una planificación para la retirada del estado de excepción”, puntualizó.

Comenta!